¿La competición virtual en automovilismo es interesante? Pasos y experiencias para poder introducirse en el mundo

El entorno virtual es un buen lugar para aquellos que buscan obtener las mismas o parecidas sensaciones que aquellos que lo hacen de manera real, eso sí esto obtenido de una manera más económica. El automovilismo virtual se ha convertido en un floreciente nicho para aquellos aspirantes a pilotos, o incluso pilotos profesionales, los cuales pueden llegar a obtener similares sensaciones a las que se obtienen en el mundo real dentro del automovilismo, controlando costes y cobrando especial relevancia  la puesta a punto del vehículo, similar a lo que se obtendría en la vida real.

Programa dirigido por José González y Alberto Dorsch. Sigue el resto de contenidos en Radio 3W Caballos de Vapor.

Es evidente que el automovilismo real es un deporte que resulta caro para muchos de aquellos que les gusta o apostarían parte de su vida en el automovilismo o simplemente de aquellos que como aficionados quisieran llegar a estar en lo más alto emulando a sus ídolos, es por ello que como los costes de acceso al mundo real son elevados muchos han visto en el automovilismo virtual unas posibilidades inmensas de sentir y experimentar aquellos que llegan a ser top en el automovilismo nacional e incluso en el internacional.

Clio Cup Online Circuit Cataluña

La multitud de competiciones a nivel nacional e internacional, sean con consola o vía pc, posibilitan el que posible aficionado se introduzca en este tipo de competiciones sean con modelos turismos o con modelos fórmulas. El coste en sus inicios es muy contenido y nada tiene que ver con los costes que supondría a nivel real, no obstante si poco a poco se quiere experimentar más de cerca lo que supone el pilotar, varios son los accesorios necesarios para adaptarse a tal fin, no obstante siempre con costes contenidos.

En España esta funcionando muy bien la Clio Cup On-line, una competición pionera y reglamentada a través de la Real Federación Española de Automovilismo, nacida de Rfacting.es junto con Renault España, que han tratado de adaptarse a una filosofía de implicación de la marca entorno al mundo de la competición, llevado a lo virtual, presentando así el nuevo modelo que se usará en dicha monomarca a nivel real en 2014.

Clio Cup On-line

Otros que ya llevan varios años haciendo y apostando por la competición virtual es Nissan y el juego Gran Turismo, aspecto que dio como resultado la búsqueda de aquellos pilotos a nivel internacional punteros en competición virtual, para que tuviesen una oportunidad en el mundo real, de hecho el español Lucas Ordoñez fue el primer piloto seleccionado y ahora esta compitiendo a nivel internacional en varias competiciones con dicho panorama como base importante.

Es importante recalcar que para acceder a esta tipo de competiciones es bastante sencillo, muchas de ellas se crean vía diversos sites por lo que será sencillo el poder al menos dar el primer paso. A partir de ahí si se quiere algo más, muchos de los pilotos que compiten le dedican varias horas al día, aspecto que da posibilidad de entrenar y probar, al estilo como se haría en la vida real. A tener en cuenta, más allá de como introducirse, el hecho que una buena conexión o un buen equipo, siempre será un plus para poder tener esa chispa de más que pueda llegar a mayores logros, aunque como hemos indicado, es interesante el comenzar y al menos el probar.

Para este programa hemos contado con:

-Alex Riesco, de la empresa Virtuaracing.es

-Darwin Fernández, de la empresa Virtuaracing.es

-Jesús Sicilia, finalista pruebas selección Nissan GT Academy 2012, piloto habitual competiciones virtuales

Darwin Fernández, Alex Riesco y José González

Os dejamos con la entrevista coloquio completa a todos ellos con comentarios e ideas para que podáis analizar los diversos puntos desde las diferentes patas de esta mesa y así os podáis hacer una idea más centrada de lo que supone el mundo del automovilismo de competición virtual.

Ya sabéis que aparte de escucharnos puedes seguir la actualidad del motor en www.motorvsmotor.com 

Profile photo of radio3w
By

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>