El Campeonato de España de Rallyes de Tierra 2013, ¿es interesante el participar?. Pros y contras que nos ofrece

El Campeonato de España de Rallyes de Tierra 2013, ¿es interesante el participar?. Pros y contras que nos ofrece

El Campeonato de España de Rallyes de Tierra 2013 ha disputado 4 de las 6 citas de las que se ha compuesto en esta edición, algo que ha cambiado por completo la manera de entender y de disputarse dicho campeonato a tenor de lo vivido en años anteriores donde una decadencia en las inscripciones hizo que incluso se llegase a pensar en no sacarlo.

Programa dirigido por José González y Alberto Dorsch. Sigue el resto de contenidos en Radio 3W Caballos de Vapor.

Pons Rallye de Tierra de Pla d´Urgell 2013

©Media Racing

Es evidente que mucho a cambiado este año con nuevas localizaciones y pruebas que han tratado de darle un soplo de aire fresco a un campeonato que verdaderamente lo merecía.

Para este programa hemos querido tener a varios protagonistas para que nos cuenten de primera mano sus sensaciones y den su punto de vista de como esta a día de hoy el campeonato y si resulta de interés las acciones que están girando entorno a él:

-Julian Vera, piloto participante con un Mitsubishi Lancer Evo X

-David Quijada, co-organizador del Rallye de Tierra de Río Lobos, última cita del campeonato 2013

-Antonio Segura, organizador del Rallye de Tierra de Serón, penúltima cita del campeonato 2013

Con todos ellos hemos conversado y hemos tenido un cambio de impresiones tras lo comentado lo que esta claro es que pilotos, organizadores y federación deben cumplir con su parte para que este campeonato tenga repercusión, genere interés y con ello lleguen los patrocinadores, para cada una de las tres partes. Importante indicar que de no hacer cada uno su parte es muy posible que esto sea “amor de una noche de verano” y de nuevo vengan las quejas, que no siempre llegan a ser positivas o constructivas.

Interesante por tanto sin duda escuchar a estas tres personas, las cuales nos han dado un punto de vista muy diferente cada uno de ellos de lo que supone el participar u organizar este tipo de citas del campeonato. Sin duda cuando lo escuchéis sería bueno que nos comentaseis vuestras propias impresiones para que pueda generarse un posible debate para dar si cabe un posible empujón a un campeonato que seguro que con ganas y esfuerzo vuelve a vivir de nuevo años dorados.

Ya sabéis que aparte de escucharnos puedes seguir la actualidad del motor en www.motorvsmotor.com 

Profile photo of radio3w
By

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>