Análisis resultados pilotos españoles por el mundo 2013, automovilismo circuitos

Es evidente que la temporada 2013 ha sido muy importante para los pilotos españoles de automovilismo que compiten a nivel internacional, es más aún viéndose reducido el número con respecto a temporadas anteriores y por tanto las posibilidades de lucha por los campeonato, los que si que han podido completar campeonatos han vuelto a demostrar que los pilotos españoles tienen un nivel impresionante, lo que ha supuesto conseguir numerosos podios.

Juncadella - Merhi

En este programa hemos querido abordar en primer lugar en cifras lo que ha supuesto la temporada 2013 a nivel internacional para los pilotos españoles, en sus diferentes disciplinas, para posteriormente centrarnos lo que a supuesto la temporada para muchos de ellos, empezando en América, para posteriormente hablar de campeonatos celebrados en el viejo continente y finalizar con campeonatos internacionales.

Pilotos Españoles por el Mundo

Para comentar de lo acontecido y de lo que ha supuesto esta pasada temporada hemos contado con:

-Antonio J Fernández – editor/colaborador web Pilotos Españoles por el Mundo. Dicha web es referencia a nivel internacional de lo que acontece y de los resultados obtenidos por los pilotos españoles que traspasan fronteras y realizan campeonatos internacionales o nacionales, eso sí fuera de la geografía española.

Javier Morcillo

-Javier Morcillo – piloto y coach de Escuela Española de Pilotos. El piloto malagueño nos ha comentado lo que ha supuesto para él la temporada 2013, analizando a su vez los excelentes resultados del resto de pilotos de la Escuela. A su vez ha comentando con especial énfasis el excelente trato recibido por la prensa extranjera y el buen hacer de estos para transmitir lo que ha sucedido en cada una de las citas donde ha estado compitiendo, dando así un toque de atención a los medios nacionales españoles.

Gonzalo de Andrés

-Gonzalo de Andrés – piloto y preparador del equipo SMC Junior Motorsport y además en 2013 ha sido piloto oficial Peugeot gracias a la iniciativa 208 GTI Experience. El piloto madrileño nos ha contado de primera mano lo que ha supuesto para el la temporada 2013, la cual ha sido y significado para él muchas cosas: comenzando por la oportunidad generada por Peugeot que lo llevó a ser piloto oficial de la marca de cara a las 24 Horas de Nürburgring; el ser piloto de la Eurocup Renault Clio compitiendo de tú a tú con grandes pilotos de talla europea; y con la importante tarea de ser el manager/director de unos de los pocos equipos españoles, SMC Junior Motorsport,  que ha competido a nivel europeo esta temporada, dejando este un excelente sabor de boca con el nuevo Renault Clio Cup IV, donde llego a conseguir algún podio.

Gonzalo de Andrés

Más allá de los aspectos personales hemos comentado lo que supone para un español competir en el extranjero y la valoración de lo obtenido por estos de cara a la repercusión mediática que se les procesa en España, aspecto este que esperemos pueda ser mejorado en 2014 y puedan ser valorados como verdaderamente sus azañas

Interesante por tanto es escuchar las experiencias de los protagonistas y de las posibilidades que ofrece estas acciones on-line que a buen seguro dejarán muy buena impresión a muchos.

*Es evidente que el tema daba para mucho más programa pero hemos querido centrarnos en aquellos que no son portada de los grandes diarios y reivindicar así el buen hacer de estos pilotos también de primera. Disculpas por si a alguno no lo hemos mencionado, no obstante queda la posibilidad que miréis el palmarés completo 2013 en la web Pilotos Españoles por el Mundo.

Programa dirigido por José González y Alberto Dorsch.

Sigue el resto de contenidos en Radio 3W Caballos de Vapor.

Ya sabéis que aparte de escucharnos puedes seguir la actualidad del motor en www.motorvsmotor.com